¡GAZA NOS NECESITA!
En las últimas semanas, el mundo ha sido testigo de la escalada de violencia en el Territorio Palestino Ocupado e Israel. Esta situación acentúa las crisis humanitarias ya existentes: hoy, más de dos millones de personas sobreviven a los bombardeos y al corte de suministros básicos (agua, luz, comida, gasolina) sin tener a dónde ir.
Tras el bloqueo total de acceso al agua, alimentos, electricidad y combustible en la zona, miles de personas en Palestina se ven forzadas a desplazarse por la orden de evacuación impuesta por Israel.
Más del 80% necesita ayuda humanitaria urgentemente.
Tu donativo ayudará a nuestros equipos a responder tan pronto sea seguro hacerlo con agua limpia, alimentos, refugio y artículos de primera necesidad.
- Más de 3,478 personas en Palestina han sido asesinadas, el 70% son infantes y mujeres.
- Más de 12,065 personas han resultado heridas, nuevamente la mayoría son mujeres e infancias.
- Cerca de un millón de personas han sido desplazadas, hacinadas en habitaciones o cualquier refugio que puedan encontrar.
- Los hospitales están cerrados o desbordados y están perdiendo energía.
- Hay aguas residuales sin tratar en las calles.
- Todas las instalaciones de alcantarillado y saneamiento necesitan reparaciones de emergencia.
- La infraestructura vital y los servicios públicos están dañados o destruidos.
- Las personas necesitan protección, medicamentos y apoyo psicológico.
Oxfam cuenta con 33 personas trabajando en Gaza. Mantenemos contacto con ellas a diario, asegurándonos de que todas estén contabilizadas; esta es nuestra primera y más importante tarea cada día. Sin embargo, cada vez es más difícil hacerlo. La mayoría de ellas también han sido desplazadas de sus hogares y algunas han perdido por completo sus viviendas.