Una economía más justa es posible


Oaxaca y Puebla se encuentran entre los 5 estados más pobres del país:

  • 70% de la población oaxaqueña vive en pobreza, con un ingreso aproximado de 621 pesos mensuales.
  • En Puebla 3.7 millones de personas no tienen ingresos para cubrir las necesidades alimentarias básicas.

Un futuro mejor es posible: actúa hoy para lograr un mañana más igualitario, para que todo el mundo pueda prosperar, no solo sobrevivir.


¡Dona hoy!

¿Qué hemos logrado desde Oxfam México?

Con el proyecto Economías inclusivas hemos colaborado con 31 iniciativas en Oaxaca y Puebla promoviendo iniciativas de desarrollo económico local, incluyente y sustentable, basado en el liderazgo de mujeres que han transformado la vida en sus comunidades.

Buscamos mejorar las condiciones y los medios de vida de las personas más vulnerables, fortaleciendo sus organizaciones locales e influyendo en los gobiernos y empresas para garantizar sus derechos.

¡Dona hoy y forma parte del cambio!

Por cada peso que aportas, Oxfam México actúa

Fortalecemos las capacidades

Trabajamos con colectivos y organizaciones, especialmente de mujeres, para llegar a mercados donde sus productos sean valorados.

Acceso a mercados

Varias organizaciones han abierto procesos de comercialización virtual como tiendas en línea o participan en plataformas de comercialización

Financiamiento

Las iniciativas reciben fondos que permiten fortalecer sus capacidades y habilidades gerenciales, financieras, de control de calidad, de mercadeo, de producción, de costos, de organización institucional, fiscales y legales, entre otros.

Enfoque de género

Trabajamos con perspectiva de género, lo que incrementa el reconocimiento de los derechos de las participantes y el fortalecimiento de su autoestima; en muchos casos, esto las  ha llevado a mejorar sus relaciones, no solo dentro de las propias organizaciones sino también en sus familias, e incluso a mejorar su posición a nivel comunitario.