Cuando enfrentamos una emergencia, lo más urgente es:

  • Brindar acceso a agua segura y saneamiento
  • Garantizar la seguridad alimentaria
  • Cuidar los medios de vida

Apóyanos con un donativo: tú puedes contribuir a salvar vidas.


¡Dona hoy!

En Oxfam México respondemos a emergencias que ponen en riesgo la vida de las personas.

¿Qué hacemos desde Oxfam México?

Cuando se presenta un desastre actuamos para cumplir con tres objetivos básicos: minimizar y aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por crisis humanitarias, salvar vidas y aumentar la resiliencia de las comunidades ante desastres futuros.

Hemos respondido a distintas emergencias humanitarias como la sequía en la Sierra Tarahumara en 2012, el huracán Ingrid y la tormenta Manuel en 2013, el huracán Patricia y el sismo en Nepal en 2015, el huracán Matthew, el terremoto en Ecuador en 2016 y los sismos en México en 2017.

Al declararse una emergencia el equipo de Oxfam México acude a la zona de desastre para asegurar el bienestar de las comunidades que más padecen la desigualdad.

¡Te necesitamos! Con tu apoyo brindas:

Protección de derechos

  • Análisis de protección y género a profundidad

  • Sistematización y difusión de información sobre los derechos de las personas afectadas y las obligaciones de las autoridades en sus tres niveles de gobierno

  • Facilitación de un proceso de exigibilidad y acceso a derechos, asesoría legal, apoyo para transporte

Prevención

En zonas donde desastres y emergencias son recurrentes, trabajamos junto a las comunidades en medidas de prevención como bancos de alimentos o sistemas de alerta temprana. Frente a la emergencia climática, promovemos medios de vida o cultivos alternativos

Recuperación tras el desastre
Trabajamos junto a las personas que han perdido todo para que reconstruyan sus vidas cuando termina la emergencia

Agua, saneamiento y promoción de la higiene (WASH)

Aseguramos el acceso a agua para consumo humano, preparación de alimentos, higiene personal, cultivos y ganado. Esto incluye las fuentes de agua, almacenamiento, tratamiento y distribución de agua.